fbpx

La Asesoría Jurídica: su contenido y utilidad.

Por Carlos Cuadrado (Abogado-Gerente de Innovanza Asesores)

El primer Código de leyes que se conoce es el de Hammurabi, en Mesopotamia, datado en el 1772 a.C. Regulaba derechos y obligaciones de esta época y a la vez recopilaba leyes anteriores que versaban sobre las relaciones administrativas, penales, civiles y mercantiles entre las personas. Después de estos 3.700 años, poco a poco nos hemos dotado de normas y leyes que prácticamente regulan todos los aspectos de nuestra sociedad. Nuestro derecho civil por ejemplo procede en gran medida del derecho romano.

Este esfuerzo regulador obedece a los deseos del estado moderno, que pretende proteger los derechos y libertades de los ciudadanos. Por eso es tan importante disponer de los conocimientos necesarios que nos permitan desarrollar nuestras vidas y negocios con plenas garantías y seguridad jurídica. ¿Pero de quien debemos protegernos? Pues de los abusos que cometan el Estado, las empresas y las personas.

Para disponer de una buena orientación disponemos de profesionales del derecho, tales como Abogados, Notarios y Registradores que nos ofrecen todas las posibilidades para poder defender nuestros derechos de forma eficaz.

La asesoría jurídica es un negocio basado en la honestidad y el conocimiento profesional del mundo del derecho, que viene a prestar apoyo legal a numerosas necesidades diarias de personas, empresas y colectivos. Debemos acudir a ella como medida preventiva para consultar dudas en aspectos civiles, penales, administrativos, laborales, mercantiles, etc. que con seguridad nos pueden solucionar futuros problemas de más difícil solución. Ese es el cometido de las consultorías, cuyo servicio es muy recomendable para los autónomos y empresas.

Cuando ya se nos plantea un problema legal, la asesoría jurídica a través de sus abogados tiene capacidad para pactar, negociar o reclamar aquellos derechos lesionados por la administración pública o por terceros, ya sean de carácter económico o no. Es muy importante que se acuda con rapidez para exponer la situación, pues los plazos en el mundo del derecho son muy trascendentes y cortos.

A pesar de que la opinión sobre este colectivo no sea optima, hemos de aseverar que existen excelentes profesionales, cuyos honorarios son muy moderados y al alcance de cualquiera. Sobre todo si consideramos los beneficios que una buena gestión legal puede suponer para nuestros intereses.

Innovanza Asesores

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Share This