fbpx

El Coaching Empresarial, ¿Qué es?

Por Timpulsa. 

El coaching ha demostrado ser una de las herramientas de desarrollo más efectivas con las que puede contar una empresa. Hoy, te explicamos qué es y cómo puede ayudar a tu empresa.

Qué es el coaching empresarial

 La palabra coaching tiene su origen en el ámbito deportivo: procede del verbo inglés “to coach” (que significa entrenar), y hace referencia al proceso mediante el cual el coach (o entrenador) asiste al coachee (entrenado) para que logre sus objetivos. Pero el coaching, aplicado al ámbito de las empresas, significa mucho más.

La International Coach Federation define el coaching como la “relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones”.

Es decir, el coaching es un proceso que se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo, que tiene lugar entre dos personas (o entre una persona y un equipo), y basado en una metodología que ayuda al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones con el objetivo de iniciar un proceso de cambio y aprendizaje que lo lleve a desplegar todo su potencial hasta conseguir resultados extraordinarios.

 Cómo puede ayudar el coaching a una empresa

 Aplicado a las empresas, el coaching ayuda a las organizaciones a potenciar su productividad para alcanzar sus metas y cumplir con éxito sus objetivos. Y es que el coaching empresarial ayuda a todas las personas que forman parte de la empresa, y que son la base de cualquier compañía u organización, a sentirse motivadas y a mejorar sus habilidades y su calidad de trabajo.

En definitiva, con la ayuda de un coach se fomentará el trabajo en equipo, lo que ayudará a mejorar la comunicación dentro de la empresa y mejorará la productividad. Además, el coaching preparará a las personas para enfrentarse a los cambios, lo que resulta imprescindible en un momento de digitalización como el que estamos viviendo.

Con todo, mejorarán los resultados de la empresa, tanto en calidad como en cantidad, y sus posibilidades de éxito. Si tanto líderes como equipos aprenden a sacar el máximo partido de sus habilidades y competencias, a trabajar en equipo y a comunicarse eficazmente, la empresa logrará alcanzar sus objetivos con éxito.

Somos el Coach de tu empresa

 En Innovanza creamos equipos y líderes de alto rendimiento. El objetivo del coaching empresarial es sacar el mejor rendimiento de todas las personas que forman un equipo y de la empresa en su conjunto: nosotros, mediante formación y procesos personales de coaching en distintos campos, podemos conseguir un desarrollo personal de todos los miembros de la empresa y un cambio organizacional. Entrenamos a equipos y a líderes para mejorar personal y profesionalmente.

Te ayudamos, te acompañamos, te asesoramos.

Innovanza Asesores

No hay comentarios

Publicar un comentario

Share This