Compliance Normativo

y Protección de Datos

Servicios jurídicos integrales con más de 35 años de experiencia.

Somos Compliance Officer

Las leyes se modifican con frecuencia y es necesario estar asesorado adecuadamente para adaptarnos a su cumplimiento. Por ello, durante estos años, y después de las continuas modificaciones normativas, ha surgido la figura del Compliance Officer o persona responsable del cumplimiento normativo, especialmente desde la modificación de la Ley Orgánica del Código Penal que introdujo aspectos como la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Eso supone que las penas se imponen también a la empresa si, por ejemplo, cualquier empleado comete un delito por no haber estado sometido al debido control del órgano gerencial.

Las principales funciones de un Compliance Officer son la identificación de riesgos, analizar cambios estatutarios y reguladores, determinar medidas preventivas y correctivas, impartir formación a directivos y empleados para que conozcan y apliquen todas las normas, y revisar periódicamente la actualización de los procedimientos.

Ponemos a tu disposición este nuevo servicio, donde nuestro equipo de expertos analizaran su negocio y emitirán un informe que te permitirá saber los puntos débiles de tu organización, aportando a su vez un modelo de prevención. En todos los casos, se tiene un especial cuidado con cumplimiento de la normativa que afecte directamente al área de negocio de la empresa y se elaboran manuales de información/formación en cada área.

¿Estás protegiendo bien los datos de tus clientes? ¿Sabes si estás cumpliendo adecuadamente todas las leyes que afectan a tu área de negocio? ¡Asesórate!

Somos Expertos en Protección de Datos

Un ámbito actual importante, de obligado cumplimiento para las empresas según la legislación vigente, es el tema de la protección de datos. La adaptación a esta normativa supone una serie de medidas que las empresas deben adoptar para dar protección a los datos de carácter personal y los permisos para utilizarlos.

La normativa Europea de Protección de Datos implica que la gestión de información de clientes y usuarios debe hacerse de una  forma responsable y se revise por expertos. El no cumplimiento de la norma por parte de cualquier organización podría conllevar sanciones, pérdida de información sensible o daños a la imagen de la empresa

Por ello ponemos a disposición de su empresa/negocio un servicio profesional y asequible, dirigido por expertos en la normativa de Protección de Datos para que pueda conocer e implantar la norma de forma ajustada a cada actividad y tipo de organización.

Por nuestra parte, por supuesto, mantenemos el compromiso de verificar, proteger y asegurar los datos de nuestros clientes con la máxima fiabilidad y discreción.

compliance-normativo-proteccion-de-datos

Tu Compliance Normativo

Servicios jurídicos integrales con más de 35 años de experiencia.