Asesoría
Laboral

Desde 1980 cuidando de tus sueños…

Somos Asesores Laborales

Contamos con un equipo de asesores laborales experimentados y actualizados para prestar un servicio completo para que el cliente se sienta seguro y respaldado en todo momento.

 

Cubrimos desde lo más habitual (como pueden ser la confección de nóminas, contratos de trabajo o gestión de bajas médicas) a gestiones más puntuales, como por ejemplo asesorar e informar a nuestros clientes de las modificaciones legislativas en materia laboral.

 

Podemos asesorarte y ayudarte a optimizar tu gestión laboral y a conseguir los ahorros y subvenciones disponibles, según sus necesidades.

Como asesores laborales, nuestros principales servicios son:

Como primer paso realizamos un chequeo de la situación actual de la empresa y determinar los aspectos más importantes a trabajar.

Si tu empresa se encuentra en funcionamiento

Acceso al sistema RED

La primera acción debe encaminarse al cambio de la autorización de acceso al sistema RED, mediante el certificado digital.

Alta trabajadores en nuestra asesoría

Se efectúan las altas de los trabajadores en el programa laboral de la asesoría, actualizando los conceptos, revisando las tablas del convenio del sector e introduciendo el histórico desde el día 1 de enero del año en curso. Así mismo se realiza un ajuste de las nóminas de administradores y gerentes que no hayan cumplido con la legislación vigente.

Revisión de documentos del IRPF

Se revisan los documentos del IRPF trimestral sobre retenciones (Mod. 111) para acumular correctamente los pagos realizados en trimestres anteriores.

Comprobación de remesas

Se comprueba mediante la emisión de una remesa de nóminas que todos los extremos han sido comprobados y se coteja con el informe previo.

Pólizas de Prevención de Riesgos Laborales

Si así se decidió, se cambian o ajustan las pólizas sobre prevención de riesgos laborales y de la mutua de accidentes de trabajo, esperando por supuesto al vencimiento de los contratos.

Información y asesoramiento Convenio del Sector y Estatuto de los Trabajadores

Se hace entrega al empresario del convenio del sector y del Estatuto de los Trabajadores, explicando los pormenores de los mismos en un pequeño cursillo. De esta forma en cualquier eventualidad podrán resolver aquellas cuestiones sencillas, tales como vacaciones, días libres, traslados, días por enfermedad de familiares, permisos, asuntos propios, entrega de bajas médicas. Para aspectos conflictivos, como sanciones, despidos, resolución de contratos, negociación de convenios, es preciso contactar con la asesoría para recibir la información y la ayuda jurídica necesarias.

Control de horarios

Se revisan los horarios y si existen los turnos para no incurrir en anomalías legales que den lugar a sanciones. Se hace seguimiento sobre el cumplimiento de la plantilla de control sobre horas extras. Desde Enero 2017 se está ejecutando por la Inspección de Trabajo un severo control sobre las horas extras, tanto de trabajadores a tiempo parcial como a tiempo completo.

Confidencialidad Trabajadores

Inclusión de las cláusulas sobre confidencialidad y exclusividad en aquellos contratos de trabajo, cuya necesidad así se haya estudiado.

Pólizas obligatorias

Emisión de la póliza obligatoria por convenio sobre incapacidad, invalidez y vida, si esta no existiera, para todos los empleados.

Aplazamientos Seguros Sociales

Si se tuvieran deudas con Seguridad Social, proceder si así se estima al aplazamiento de los seguros sociales.

Crédito Fundación Tripartita

Se comprueba si existen créditos de la Fundación Tripartita para elegir cursos a realizar con cargo a los mismos. Todos los cursos deberán ser E-learning o presenciales y por tanto a través de empresas autorizadas.

Si tu empresa inicia su actividad

Reunión inicial

Reunión con el empresario o responsable del área laboral para recibir toda la documentación necesaria para efectuar las altas de afiliación de la empresa (obtención del número de patronal) y de los empleados.

Mutua de Accidente de trabajo

elección de la Mutua de Accidentes de trabajo. Es obligatorio y necesario hacerlo a la vez que el alta patronal.

Acceso al sistema RED

Firma de la autorización para obtención del certificado digital para el acceso al sistema RED. En 48 horas ya se dispone del citado acceso.

Alta de empleados vía sistema RED

Presentación de las altas de empleados vía sistema RED, y presentación del alta patronal en la Tesorería de la Seg. Social. Presentación vía telemática de los contratos de trabajo sin necesidad de firma previa.

Seguros Sociales

Los seguros sociales se abonarán a mes vencido hasta el último día del mes posterior, y domiciliados en banco. Las nóminas se enviarán por correo electrónico en torno a los días 24-25 de cada mes. De igual forma los pagos trimestrales sobre retenciones del IRPF, serán presentados de forma telemática y domiciliación bancaria.

Información y asesoramiento Convenio del Sector y Estatuto de los Trabajadores

Se hace entrega al empresario del convenio del sector y del Estatuto de los Trabajadores, explicando los pormenores de los mismos en un pequeño cursillo. De esta forma en cualquier eventualidad podrán resolver aquellas cuestiones sencillas, tales como vacaciones, días libres, traslados, días por enfermedad de familiares, permisos, asuntos propios, entrega de bajas médicas. Para aspectos conflictivos, como sanciones, despidos, resolución de contratos, negociación de convenios, es preciso contactar con la asesoría para recibir la información y la ayuda jurídica necesarias.

Prevención de Riesgos Laborales

Contactar con empresa que agilice la contratación de los servicios de prevención ajenos de riesgos laborales, y elabore con eficacia el plan de evaluación específico para la empresa. Es obligatorio el curso de prevención que podrá hacerse con cargo a los créditos de la Fundación Tripartita.

Póliza Incapacidad Permanente

Contratar si así lo exige el convenio de una póliza que cubra la incapacidad permanente, invalidez y vida de los trabajadores.

Control de horarios

Entregar a los trabajadores la hoja para el control de horarios y horas extras. Es recomendable la entrega a cada trabajador de un dossier que contenga un resumen de los objetivos de la empresa, así como de sus valores, donde se establezcan los principios por los que deberán transcurrir las relaciones laborales entre ambas partes.

¿Necesitas que te asesoremos?

info@innovanzaasesores.com – Tel. 91 593 14 78

950
Clientes en 37 años

Aumentamos el número de clientes satisfechos con nuestra labor.

32
Profesionales a tu servicio

Expertos en cada área de tu negocio. Para asesorarte en aquello que necesites.

37
Años de experiencia

Toda la experiencia del trabajo bien hecho para servirte.

935
Millones gestionados

Gestionamos contable y fiscalmente tu patrimonio y el de tu empresa.

3
2 Oficinas en Madrid y 1 en Valladolid

Estamos cerca de ti.

10
Alianzas estratégicas

Contactos y aliados en diversos sectores para proporcionarte ventajas tácticas y soluciones resolutivas.

7800
Nóminas al año

Olvídate de emplear tiempo en la gestión de nominas. Trabajamos por ti con eficiencia y rigor.

3830
Documentos fiscales al año

Nos ocupamos de todos los trámites fiscales para simplificar el día a día de tu empresa.