fbpx

¿Qué es la transformación digital empresarial?

Por Timpulsa. 

La transformación digital es una cuestión de supervivencia para cualquier empresa: adaptarse o morir. Hoy, te explicamos qué es y qué oportunidades presenta para las organizaciones.

Qué es la transformación digital empresarial

 Desde la llegada de Internet, hemos visto crecer una revolución digital que ha cambiado las reglas del juego y ha obligado a las empresas a enfrentarse a un nuevo mercado global y conectado. Los modelos de negocio tradicionales ya no sirven en el siglo XXI, y la única opción para las organizaciones es adaptarse o morir.

Cuando nos preguntamos qué es la transformación digital empresarial, nos encontramos con que no hay un consenso a la hora de definir el concepto: todos hablan de ella, pero a veces parece que no queda del todo claro qué es. En general, podemos decir que la transformación digital de las empresas es el proceso por el cual éstas se adaptan a la nueva era digital a través de la introducción en la organización de las nuevas tecnologías.

Pero lo cierto es que la transformación digital de las empresas es mucho más que eso. No es suficiente con que una compañía ponga a punto sus equipos tecnológicos, si no que la verdadera transformación es la de las personas y equipos que la forman. Para que una empresa sobreviva a la revolución digital, es imprescindible que adapte y alinee la tecnología, los procesos, el modelo de negocio y la cultura empresariales.

Qué oportunidades presenta la transformación digital de las empresas

 Aunque venimos diciendo que la transformación digital es un proceso imprescindible para cualquier empresa, lo cierto es que además supone una gran oportunidad para su crecimiento. Y es que la digitalización tiene un impacto directo en los resultados de cualquier empresa, tanto desde el punto de vista de los resultados económicos, como desde el punto de vista de la satisfacción de empleados y clientes.

Por un lado, encontramos que la transformación digital empresarial mejora la cifra de negocios. Y es que el siglo XXI ha visto nacer un nuevo cliente con nuevas necesidades y nuevos hábitos de consumo: el cliente digital. Y sólo las empresas que coloquen al cliente en el centro de la estrategia de negocio lograrán una ventaja competitiva que las haga crecer. Además no hay que olvidar que las nuevas tecnologías ayudan a reducir costes: la mejora de los procesos, tanto externos como internos, permiten optimizar los procesos en cualquier sector.

Pero es que la transformación digital de las empresas también impacta sobre el bienestar tanto de empleados, que verán cómo mejora su productividad gracias a la digitalización, como de clientes, que recibirán una atención personalizada y adaptada a sus necesidades, y una calidad de servicio superior.

Transformación, Impulso y Digitalización Empresarial

 “Si vas solo, irás más rápido; si vas acompañado, llegarás más lejos”. En Innovanza creemos en la colaboración y en la cooperación. Por eso, hemos creado una alianza con la transformadora empresarial Timpulsa, empresa dedicada a adaptar a la nueva era digital a personas, empresas y organizaciones, convirtiéndolas en referentes del siglo XXI, con un método ágil, flexible, innovador y totalmente personalizado. Juntos, transformaremos tu empresa de una manera integral, convirtiéndola en un proyecto más humano, innovador, atractivo, digital y centrado en el cliente.

¡Déjanos tus datos!

Innovanza Asesores

No hay comentarios

Publicar un comentario

Share This